coaching para padres

Si te pasa por la cabeza la idea “Necesito ayuda para manejarme con mis hijos” o “Quiero aprender a ser mejor Mamá o Papá”, te invito a seguir leyendo, cuidadosamente. Si ya leíste el Manifiesto de SerPadresConscientes, estupendo. Si no, por favor hazlo al terminar de leer esto.

 

El desafío de Ser Padres Conscientes, es desarrollar la Auto-Maestría de la que hablamos en profundidad en nuestro Manifiesto. Desarrollarla, pasa por VerNOS, explorarNOS y manejarNOS ante situaciones y circunstancias. Incluyendo, por supuesto, ante nuestros hijos y los retos que nos reflejan.

Es inusual que podamos vivir solos este proceso de verNOS. Básicamente, porque desde niños nos han enseñado a mirar afuera, a buscar la respuesta, el culpable y la responsabilidad fuera de nosotros. No hemos desarrollado la habilidad de la auto-mirada.

Mi coaching para padres no se basa en psicoterapia (no soy psicólogo), ni en PNL, ni en acercamientos religiosos o moralistas. Si bien mi formación incluye el sistema P.E.C.E.S. “Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático”, y conozco y aplico muchos de los principios de la Crianza Respetuosa, mi mirada es holística y no la etiqueto o encasillo en un estilo particular.

Si necesitas una referencia, te diría que mi estilo de coaching es espiritual, expansivo, respetuoso y basado en experiencia directa. No en teorías.

Como tu coach, caminaré contigo para prestarte una mirada y una consciencia más allá de la tuya. Nadie puede verse la punta de la nariz, excepto cuando tienes un espejo. En mí tienes ese espejo. Uno experimentado para ver lo que la mayoría no ve. Uno asertivo, intuitivo, directo y amorosamente confrontador.

Al iniciar un proceso de Coaching no sólo tendrás mi tiempo. También tendrás mi energía y foco puestos en ti, en tu progreso y expansión.

En ocasiones, encontrarás en nuestras sesiones más que respuestas, las preguntas, la guía y el apoyo que te llevarán a ti a conectar y ponerte en acción desde la nueva mirada que irás desarrollando.

Además te haré seguimiento y demandaré de ti que hagas aquello a lo que te comprometes en tu proceso. Te tocará rendir cuentas ;-)

Nuestras conversaciones se centrarán en tus mayores oportunidades de expansión y transformación como Papá o Mamá. Y en cómo hacer que eso se traduzca en la práctica, en maneras fluidas, respetuosas, livianas y muy amorosas de relacionarte con tus hijos y contigo misma/o.

Mi estilo de coaching no busca cambiar a tus hijos ni su comportamiento. Tampoco pretende que los conviertas en dóciles fierecillas domadas, o que tú vivas tolerando una dinámica familiar y una forma de ser que no es la tuya. Como eso no es lo que todos los padres quieren (algunos quieren cambiar el comportamiento de sus hijos, antes o en lugar de el propio comportamiento), por ello pido un proceso de aplicación para confirmar que somos “el uno para el otro” y que estamos alineados en los objetivos y la mirada sobre el proceso.

Si una mamá o papá, lo que quiere con el coaching, es “que sus hijos obedezcan y se porten bien” entonces yo no soy su coach ideal. Ahora, si quieres que tus hijos sean felices, empoderados, que la dinámica familiar fluya livianamente y estás dispuesto/a a adueñarte de la parte que te toca en ese proceso, entonces ¡hablemos! :-)

Tu inversión:

Una hora de coaching para padres (que puedes aprovechar en una sesión o en dos sesiones de 30 min. cada una) = US$300 (si estás en Venezuela, la tarifa es de BsF 9.000).

Haz click en el botón para ver la forma de aplicación y explorar si estamos alineados:

Click Aquí para Aplicar a Coaching Uno-a-Uno