papá, mamá, es contigo…

foto_acerca_franja_725

Si le preguntas a mi hijo Eric (10) o a mi hija prestada Maya (12), hija de mi mejor-amigo-esposo-socio-compañero-de-aventuras Leo, seguro te dirán que “Bueeeeeeno, ellos no son taaaaaaan malos como Papás”. :-)

Aunque antes de dormir, casi siempre mi vikingo se despide con un “Mami, you are the best!” (¡Mami, eres la mejor!). <3

Pero no te dirán que soy la Mamá “perfecta”. Y no tengo en mis planes, serlo :-) Así que no esperes encontrar en este espacio técnicas para lograrlo.

SerPadresConscientes.com nace de la pasión por mi experiencia de ser mamá. Nada me ha mostrado más de mí, que esta experiencia. Y mis años como coach para padres, me han confirmado que —lo reconozcamos o no— ESA es una de las funciones principales de ser padres: ver más de nosotros.

Este es un espacio para PAPÁS y MAMÁS

Biológicos, adoptivos, putativos, actuales, futuros. Aunque no para cualquier estilo de ser papás y mamás… y lo irás notando a medida que interactuemos.

No sólo tendrás mi voz, a través de artículos, videos y podcasts, sino también contarás con la voz mis hijos y de Leo, como papá consciente. Los entrevistaré y compartiré sus opiniones. Escuchar lo que opinan nuestros hijos, cómo piensan y sienten, ha sido determinante para la mágica relación que hemos desarrollado en nuestra familia.

De hecho, mi hijo me ha dado asombrosas miradas ante algunos casos de clientes de coaching que he compartido con él. Su perspectiva como hijo, ha generado asombrosas reflexiones a compartir con mis clientes.

Aplicando las miradas que compartiré aquí en SerPadresConscientes te encaminarás a lograr…

  • dejar de vivir *resolviendo conflictos y problemas” en la cotidianidad, y que tu dinámica familiar fluya sin gritos, castigos, culpas ni persecuciones.

  • aprovechar cualquier circunstancia para empoderar a tus hijos, sembrar semillas, y promover su propia expansión de consciencia para autoregularse y disfrutar de la vida con respeto y tolerancia.

  • modificar comportamientos inadecuados (tuyos y de ellos), producto de malas praxis heredadas y transmitidas en automático. muchas conductas inadecuadas son un hábito adquirido.

  • auto-regularte tú, como mamá o papá, ante circunstancias que antes quizá disparaban tu impaciencia y frustración.

Mis miradas no son tradicionales. Siento la responsabilidad de anunciártelo.

Aquí en SerPadresConscientes…

  • No juzgaré a quien le da una nalgada a su hijo. Exploraré las emociones y circunstancias que nos montan en lo que yo llamo “el tren de la rabia” y por lo que algunas personas reaccionan de esa forma. Y te contaré cómo operar, para no castigar nunca a tus hijos (yo nunca lo he hecho).

  • No te daré soluciones mágicas para hacer que los hijos obedezcan. Profundizaré en la mentalidad y perspectivas que necesitamos desarrollar los padres, para obtener cooperación de nuestros hijos desde el respeto y la autenticidad (sin sobornos, manipulación o amenazas).

  • No te hablaré de cómo manejar la pre adolescencia de tus hijos. Te contaré cómo manejarNOS ante ella y sacarle el máximo provecho para empoderar a tus hijos de cara a una etapa altamente retadora para ellos.

Si ya leíste mi Manifiesto, ya sabes que mi perspectiva es que la mirada necesita estar siempre puesta en los Padres. No en los hijos.

Habrá quienes no resuenen con mis miradas. Y está bien. No hay UNA manera de ser padres. No tengo LA verdad, sino MI Verdad, y lo que ha funcionado para mí, para mi hijo, para nuestra dinámica familiar y para mis clientes de coaching, en una década de experiencia.

Evelyn Mezquitasoy y estoy siendo

Expansión. Consciencia. Espiritualidad. SER. Humano. Visible. Invisible. Preguntas. ¿Respuestas?. Pasión. Asombro. Transformación. Inspiración. Magia. Sabiduría. Creatividad. Evolución. Universo.

Esos son los temas que me apasionan y encienden mis motores. Y todos podemos experimentarlos siendo Mamás y Papás.

Mis emprendimientos SerPadresConscientes.com y ElPoderDeSer.com (más sus versiones en inglés) son mi mejor excusa para sumergirme y experimentar esos temas desde todos los pronombres personales. A través de ellos, como Coach Intuitiva de Vida y para Padres, dinamito estructuras mentales y obsoletos paradigmas del llamado mundo de la auto-ayuda, el desarrollo personal, la crianza y educación.

Mi vida profesional como Consultora de Mercadeo después de un título, 10 años como empleada y 17 como agente libre, ahora se enfoca en impulsar esos emprendimientos y construir movimientos que transforman vidas. Pero fundamentalmente mi juego es conmigo. Atreverme en cada ahora a abrazar mi Verdad y ser groseramente auténtica.

Desde mis ojos y los de algunas personas cercanas, estos adjetivos son los que aparentemente describen a la Evelyn que soy y estoy siendo: Directa. Atrevida. Apasionada. Procaz. Intensa. Filosófica. Amorosa. Perceptiva. Dura. Curiosa. Bruja. Catalizador. Sabia. Radical. Creativa. Sensible. Espejo. Transparente. Desde hace mucho no les consulto, pero los adjetivos que alguna vez me dio mi familia son anormal, cursi, confrontadora y enrollada. ¡Bienvenidas todas las miradas!

No soy todo lo que parezco. Ni parezco todo lo que soy. Genero sentimientos y percepciones encontradas. Soy un poderoso espejo que no todos quieren ver.

Tengo muchos sueños en mi bolsillo. Cada día suelto una expectativa a vivirlos, y abrazo una nueva posibilidad de realizarlos. No tengo todas las respuestas, pero mis preguntas suelen disparar en otros sus respuesta.

Dicen que leo la mente… pero en realidad, lo que leo es el corazón <3

En otros ahoras…

  • Hago mi aparición triunfal el 12/12/66 (6+6=12). Mis tres hermanos nacen en Abril. Desde ese momento se muestra mi lana negra entre las blancas ovejas de la familia.
  • En el preescolar, dicen que soy mandona, pero tan simpática que se me perdona. Empieza mi despertar al peso de las interpretaciones.
  • En la primaria las monjitas del colegio me tapan la boca con teype, porque hablo demasiado. Mi Papá dice que nadie me soportará de tanto que hablo. Contra los pronósticos y por más de 2 décadas, me pagan por hablar y comunicar.
  • No soy la chica popular del colegio—o de ningún lado—pero estoy en el “grupito”. Mis compañeras insisten que estudiamos juntas, pero yo no recuerdo las anécdotas que comparten. Sí recuerdo mis constantes visitas a la Dirección. Dicen que hago demasiadas preguntas inapropiadas. Siguen las interpretaciones jugando un papel.
  • De niña y adolescente juego con amigos imaginarios y sostengo largas conversaciones con ellos, encerrada en mi habitación. Ahora las tengo mientras conduzco. Mis guías siempre van conmigo.
  • Renuncio a la carrera de Biología, al darme cuenta de que tengo que estudiar… biología. A la de computación, por razón equivalente. Y a la de diseño de modas, cuando acepto que me impacta más el mundo no físico.
  • Épica insatisfacción con mi cuerpo. Conozco todas las dietas, pastillas, médicos y gimnasios. Después de 2 décadas, se inició la reconciliación desde adentro. Gran viaje.
  • Adicción a ser aprobada, aceptada y amada. Drama queen. Al amarme se acabó el drama.
  • Kafka, Allan Watts, Wayne Dyer, Edgar Cayce y otra docena de variados autores, juegan con mi cerebro y sacuden mis cimientos. Me preparan para una historia de descubrimientos y conexiones impensables e indescriptibles.
  • 1990. Tres cajetillas de cigarrillos y media botella de vodka al día. 5 Junio salto de realidad. Cambio mi pasado y no fumo ni bebo. Mi relación con el vino es ahora la de amigos con derecho.
  • Acoso a la entonces actriz Shirley McLaine durante un año. Vuelo a Los Angeles para que sea mi maestra espiritual. Me sacan con guardias de seguridad. Está pendiente.
  • Celebración de mi cumpleaños #23 en tres países distintos el mismo día (Francia, España y USA), en un magno cierre de tres meses como mochilera por Europa. Fui sola. Volví conmigo.
  • Abrí compañías (varias). Las cerré (todas).
  • 1994. 1997. Dos inusuales meningitis explosivas me tumban por meses en cama. Levantarme y hacer pipí : mi gran acción de cada día.
  • Mis relaciones amorosas = perfectos guiones de novelas latinoamericanas.
  • Estudio francés para escapar a Suiza. No me atrevo. Me quedo y sigo.
  • Vivo varios meses en la isla de St. Marteen. “Encontrarme” era el objetivo. No resultó, pero el topless fue del carajo.
  • Descubro mis talentos y los oculto. No sé qué hacer con ellos. Etapa superada.
  • Viajo VIP alrededor de Latinoamérica como Consultora. Experimento abundancia financiera. Cuando se tiene dinero, se gasta ¿No es así? Ah Ok. Bueno, no quedó nada.
  • 1998. Sumida en profunda depresión, decido terminar con mi vida. Todo está listo. Pero la vida no quiere terminar conmigo. Me muestra una sincronicidad. Mi punto de perspectiva cambia. Sigo aquí. La vida y yo hoy nos amamos más allá de las palabras.
  • 2003. Quiero parto en el agua. No hay acuerdo de pareja. Quiero parto natural. No hay acuerdo con mi hijo. Él decide no salir y hay que sacarlo. 13 mágicos meses de lactancia a demanda nos hace olvidar ese episodio indeseado.
  • 2009. Otro salto de realidad. De la mañana a la tarde, después de años de ser los mejores amigos y trabajar hombro a hombro, sin el menor interés como pareja, Leo y yo nos encontramos absolutamente enamorados. Saltamos todos los “deberías”. Sin pensarlo nos mudamos juntos. Nos casamos. Nos asociamos. Nos mudamos de país. Creamos una visión y la estamos compartiendo. El asunto se pone mejor cada día <3
  • Quedan muchas lagunas. Espacios en blanco. Cuentos no contados. Pero así es como va la película…